AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

miércoles, 4 de abril de 2018

EL EXPEDIENTE CANAIMA, Reyes Calderón

    Un thriller para desengrasar. Además de un autora española que escribe bastante bien. tiene mérito porque es decana de la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra, ha escrito una decena de novela exitosas y premiadas, asiste a congresos internacional, y... es madre de nueve hijos. No sé cómo lo hace: tendría que escribir una novela de su vida para que nos cuente cómo puede llegar a tanto, pero en fin, la verdad es que he disfrutado con este thriller con conexiones internacionales, FBI, amores triangulares, muertos en la acera y extorsiones con chinas. 
   Lo que sí se nota  es que esta autora tiene fondo y hay unos valores presentes en la trama: la familia, la honradez, la amistad, la fidelidad, la superación de las dificultades, el imperio de la ley. Ya he leído varias novelas de Reyes Calderón y me gustan por son entretenidas, están bien escritas y no te encuentras con demasiado morbo, el justo para que te atrape la historia. La recomiendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario