lunes, 13 de mayo de 2019

VIDA DE DON QUIJOTE Y SANCHO, Miguel de Unamuno

   Leer a Don Miguel de Unamuno es siempre un placer. Ya sea una novela (o nivola), un ensayo e incluso algunos de sus más bellos poemas. 
   Pero leer este ya celebre comentarios a la cumbre literaria cervantina y castellana, que sigue la ruta de don Quijote muy de cerca, despegándose a su vez del otro gran Don Miguel, no deja de ser una experiencia única, que te hace revivir el libro y el personaje. 
   Hace bastante tiempo que leí el Quijote y de  algunas cosas ya no me acordaba. Es bueno repasar el itinerario y las vicisitudes del hidalgo manchego antes de acometer la lectura de esta "vida". 
   En realidad, son glosas al margen de la historia, pero unas glosas tan originales, tan ricas de contenido, tan sugerentes, tan paradójicas, en una palabra, tan unamunianas, que no tienes más remedio que disfrutar y desear que este pequeño ensayo no se termine nunca. 
  En realidad, no estamos ante un conjunto de erudiciones, sino antes unas frescas reflexiones que nos desvela la médula de la más genuina condición humana con todas sus pequeñeces y grandezas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario