Pude asistir a la presentación en Ali i Truc de esta novela juvenil, aunque me tuve que ir rápido (a otra presentación...). Por ello, he tardado algo en adquirir el libro y proponerme su lectura.
Es un novela juvenil pero también de investigación policiaca, lo cual la hace muy entretenida y llena de suspense. Pero en realidad, la riqueza de este relato viene en las relaciones entre adolescentes, sus miedos, sus amores, sus pasiones y sus heridas. Por ello, es una novela que te atrapa de dos formas, por la misma trama y por la humanidad de los mismos personajes.
Parte de un hecho que ocurrió años antes: el incendio de una fábrica del pueblo de Hondares y el descubrimiento de unos huesos humanos en su caja fuerte. Cada uno de los personajes -muchos ellos alumnos en ese momento del Instituto del pueblo- da su versión de los hechos, y a partir de ahí se descubre la relaciones entre todos estos adolescentes que comparten clase, horizontes y afanes, pero también miedos y celotipias...
El hecho de que sea poliédrica le otorga un mérito añadido, ya que a través de las variadas declaraciones de cada uno, se entrelaza un argumento consistente que va ganando en interés.
Una gran novela que consiguió el premio EDEBÉ de literatura Juvenil, y que enriquece la abundante oferta que este género existe en España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario