AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

viernes, 5 de junio de 2015

LO IMPOSIBLE, José Antonio Bayona


   Hace unos días, tuvimos en el club Turéis un Cine Fórum sobre esta interesante película. Hice mis pinitos en montaje, y escogí las escenas que mejor podían servir para mis propósitos: mostrar la evolución de Luca, el niño protagonista. De un niño más o menos egoísta a un chico maduro que ha sufrido una terrible experiencia, y que ha aprendido a pensar y a vivir para los demás. 
   Además, se vislumbra en la película las características de la buena educación, personificada en la excelsa figura de la madre. Un buen educador tiene que enseñar, tiene que dar ejemplo, pero sobre todo tiene que SER lo que pretende inculcar. La madre ES generosa, no piensa en ella, y ese "SER ASÍ" de la madre se transmite al hijo. 
   Es una buena muestra asimismo del diálogo constructivo dentro del matrimonio y, en suma, de los que tiene que ser una familia, no una familia ejemplar ni modélica, sino simplemente una familia. 
   Pongo a propósito esta curiosa imagen. El pie que se ve es el de su madre. Un niño preadolescente se ve obligado a cargar con todo el peso de su madre. 
   Vinieron varios bachilleres y universitarios, que aportaron cada uno su modo de ver las cosas. Muy interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario