AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

martes, 7 de febrero de 2017

HASTA EL ULTIMO HOMBRE, Mel Gibson

   He visto la última película de Mel Gibson, y me ha gustado. Como siempre, este autor es bastante explícito, atroz en las imágenes. No te ahorra crueldad ni situaciones límite. Yo rebajaría un poco ese  naturalismo sangrante de las terribles escenas bélicas. 
   Dicho lo cual, me parece una película muy bien hecha y completa. Bien hecha, porque el guión es claro, te atrapa desde el primer momento y tiene ritmo y acción. Completa, porque no es tan solo una película bélica más, sino que trata de una tema apasionante y acuciante: la objeción de conciencia. Y, como la objeción de conciencia del protagonista es por motivos religiosos, también trata del papel de las creencias en la sociedad. 
   A Gibson le interesa mucho la religión, piensa que la religión es una dimensión fundamental del ser humano. En casi todas las películas está presente. Una cierta ideología quiere relegar el hecho religioso al terreno puramente privado. Los creyentes, para estos intolerantes de guante blanco, seríamos unos tipos un poco raros y desfasados que habría que tolerar, si no se mueven mucho. 
   Pero está comprobado que la fe, cuando se vive plenamente y con coherencia,  potencia las cualidades de las personas, llena la vida de sentido, ayuda a que nuestra existencia se convierta en un servicio a los demás, como se comprueba en la película, basada en hechos reales. 
   En fin, una película que hace reflexionar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario