AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

sábado, 23 de febrero de 2019

MISTER WITT EN EL CATÓN, Ramón J. Sender

   Me ha parecido, de verdad, una estupenda novela que tenía ganas de leer hace tiempo. El tema es el heroico cantón de Cartagena, que proclamó su independencia de España durante la primera república en 1873. El autor, Sender, un autor atípico y muy prolífico, publicó esta obra en 1935, y fue Premio Nacional de Literatura por ella. A partir de 1939, vivió exiliado en Estados Unidos, murió en 1982. 
   Mister Witt es un inglés casado con Milagritos, una cartagenera explosiva e idealista que se apunta con los revolucionarios. Mister Witt teme por la vida de su mujer, pero también se siente celoso por la amistad de Milagritos con un revolucionario. 
   Esta simple trama le basta a Sender para meternos de lleno en el terrible asedio que sufrió Cartagena, sobre todo, desde diciembre de 1873. 
   Una novela entretenida y ocurrente, que te ambienta un pasaje poco conocido del poco conocido siglo XIX español. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario