AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

martes, 7 de abril de 2009

RETRATO DE FAMILIA, Bárbara Delinsky



   Dana y Hugh Clarke, una joven, exitosa y enamorada pareja norteamericana, esperan su primer hijo. La niña es preciosa, pero... su piel es demasiado oscura, muy distinta a la de sus progenitores. Se produce, entonces, en su entorno, la sospecha e, incluso, el rechazo. 
   A partir de este hecho, Bárbara Delinsky, escritora americana de prestigio, construye con su habilidad característica una muy interesante historia, que ahonda en las relaciones de pareja, la amistad puesta a prueba y los prejuicios raciales todavía existentes en muchas sociedades que se dicen avanzadas.
   La novela se lee con gusto, y está escrita de forma muy cuidada y sin estridencias de ninguna clase. La autora nos desvela el interior de cada personaje, dejando entrever sus dudas y sus miedos. Hará las delicias de aquellos que gusten de historias intimistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario