AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

lunes, 14 de abril de 2014

EN UN MUNDO MEJOR, Sussane Bier

  ¿Por qué existe el mal? ¿Cuál es la raíz de la violencia? ¿Cómo actuar ante las personas que nos hacen daño o que hacen daño a otros? ¿Es posible resolver la violencia con violencia? ¿Qué hay detrás de la muerte? ¿Los seres queridos difuntos influyen en nosotros? Todo estos dilemas y algunos más planean sobre esta gran película que hace que el Cine se convierta en Arte del que se puede disfrutar.  
   Se plantean situaciones crudas, pero aporta una visión positiva del hombre y de su poder regenerador, de su capacidad de perdón en último término.
   Pero en la película aparecen cuestiones familiares. Por ejemplo, de qué manera la separación afectiva de unos padres influyen en los hijos. O los traumas que producen en los chicos decisiones equivocadas de sus progenitores. Es decir, la responsabilidad de los padres también está presente. 
   En fin, me ha gustado mucho, porque, sobre todo, es una muy buena película. La recomiendo vivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario