AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

miércoles, 14 de mayo de 2014

LA HISTORIA DEL CAMELLO QUE LLORA, Byambasuren Davaa


 Lo que nos presenta esta directora mongola, que completó sus estudios en Alemania es, en realidad, un reportaje de su tierra. Se localiza en el desierto del Gobi, y trata sobre una familia ganadera que viven en sus tiendas de campaña rodeada de camellos, cabras, ovejas, etc. Un mundo cerrado en sí, totalmente alejado de la civilización, pero donde los más jóvenes se ven atraídos por los encantos de la ciudad. Byambasuren sospecha que a ese mundo le queda poco tiempo, y quiere inmortalizarlo en reportajes que tienen algo de película, de guión. Este, en concreto va ganado fuerza y resulta un guión sencillo y bello. 
   Es un placer contemplar esas escenas, esas personas de carne y hueso, con sus valores y sus cantos y sus preocupaciones, tan lejanas a las nuestras. En fin, recomiendo vivamente este trabajo, pero no por el prurito de ver cine de extrarradio, alternativo o cosas así.
   Simplemente, puedo decir que he pasado una hora y media encantado siguiendo esta historia. Y, qué curioso, presiento que el tiempo dedicado no me ha sido inútil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario