AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

domingo, 11 de mayo de 2014

UN MUNDO APARTE, Daniel Landa


   La expedición que realizaron tres periodistas entre 2008 y 2010 alrededor del mundo entra de lleno en el terreno de la épica. Y no sólo por la multitud de dificultades exteriores que se encontraron en su odisea, sino por las dificultades provenientes de aquellos que, en principio, patrocinaban y financiaban el proyecto.
   A pesar de todo ello, los tres estaban empeñados en dar la vuelta al mundo, y, aguantando estoicamente los más diversos sacrificios, y superando, sin práctica ayuda externa, los más increíbles desafíos, condujeron un Toyota todorreno por caminos de Europa, Asia, América y África, filmando cada uno de los paisajes y los pueblos que se iban encontrando. Sin suspensión, sin radio, sin GPS, sin aire acondicionado… Sólo la férrea voluntad de estos profesionales y la clara conciencia de estar completando algo único que iba a marcar sus vidas produjo el milagro de acabar con éxito la empresa, editar un gran documental en 13 capítulos que ha sido vistos en muchos países.
   Todo eso cuentan, y mucho más, en este singular libro de viajes en cuatro pequeños tomos. El relato, muy bien escrito por Daniel Landa, te lleva en volandas: es muy entretenido y muy interesante. Un magnífico libro para un buen verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario