AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

viernes, 3 de julio de 2015

LINCOLN, Steven Spielberg


   Dicen que tiene muchos diálogos y poca acción. Pero yo creo que se puede mantener en pie un película, si los diálogos son buenos. En mi opinión, la caracterización, la actuación de los personajes, los abundantes diálogos, etc. no ahogan una trama que te mantiene en vilo. Plantea temas muy interesantes. Sobre todo, el funcionamiento de la política. Las tensiones que produce, incluso en la propia familia de Lincoln. La mujer hace un papelón. 
   Para conseguir la abolición de la esclavitud, Lincoln compra votos de diputados, prometiendo cargos y prebendas. ¿Hizo bien? Interesante dilema y muy interesante película de Steven Spielberg que demuestra, una vez más, su maestría como director. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario