AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

lunes, 4 de junio de 2018

FALTA DE PERSPECTIVA, Pedro Serrano

 
 En Falta de perspectiva el poeta ilicitano Pedro Serrano nos ofrece una colección de poemas que no nos quieren invadir. El autor, simplemente, nos cuenta su vida, sus sensaciones, nos narra sus horas, y deja tililando ese verso final que sirve de contrapunto. Un último verso, en efecto, que permanece en el aire. Parece que Pedro pasa al lector la "patata caliente". 
   La pelota, en efecto,  queda en tu tejado y tienes que decidir qué hacer con ella. Bota y rebota en tu interior: el poema ya es problema tuyo. Te obliga a buscar, a tejer nuevos caminos. Es decir, son poemas abiertos donde lo importante es lo que no dice. En mi opinión, esta es la virtud más certera de Pedro, virtud que, por cierto, es de algún esencial al poeta que quiera emocionar, interpelar o simplemente transmitir. 
   Otra de las ideas con las que me he quedado es que la vida consiste, lisa y llanamente, en perder el tiempo. Aquellos que llenan su vida de gestiones útiles, acumulan vacíos. 
   Los poemas que más me han gustado son: Anclaje terrestre; WI-FI; Por respeto (¡cuánto se puede decir en cuatro líneas!); Ajuste horario; Arte de la demora; y, por supuesto, Falta de perspectiva, en donde yo creo que el autor condensa toda su filosofía, si se me permite denominarla así. 
   Pedro, te seguiremos leyendo. Me debes un abrazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario