AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

lunes, 27 de agosto de 2012

EL EXTRAÑO CASO DE DR. JEKYLL Y MR. HYDE, Stevenson

   Uno de los libros que más me han gustado y al que vuelvo de vez en cuando es la isla del Tesoro. Pero Stevenson fue famoso también por este breve relato que hizo fortuna, vendió muchos ejemplares y se ha llevado a cine y al teatro. 
   En el fondo, trata sobre el bien el mal. En la persona del Dr. Jekyll se daban tan netamente el bien y el mal que cada uno tenía su propia personalidad de tal manera que al final se desdobla en dos personas. 
Toca por tanto uno de los temas candentes de todos los tiempos. ¿Por qué a veces somos malos? Por qué existe el mal. Hay, en nosotros, un ángel bueno y otro malo, una vela a Dios y otra al diablo. En esa lucha nos debatimos. 
   Stevenson, además de crear una buen relato policiaco, toca el centro de cuestión vital para entender el hombre. Quizá por ello se ha convertido en un clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario