AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

lunes, 4 de enero de 2021

Pequeños cambios en el formato

 



   ¡Feliz 2021! Pequeños cambios para este año. Para que no se contamine el texto y la imagen, lo que trae como consecuencia que el texto pierde la justificación derecha, voy a realizar pequeños cambios en el formato. Lo principal: la imagen no irá a un lado, sino en el centro, y el texto comenzará debajo, con unos espacios de respeto.

   El asunto es como sigue. Primero, inserto la imagen de la portada del libro en cuestión (extensión no muy grande, please). Centro la portada. Bajo varios espacios para que no se contamine el formato del texto con el formato de la imagen. Antes de escribir: georgia, tamaño grande, negro -1, justifico el texto. Corrijo todo. 

Al final de todo, lo publico. Lo edito de nuevo y arriba elimino espacio con el cursor arriba y no en línea con el texto. Subo el texto hasta que conserve la justificación. Si veo que en alguna ocasión se me desjustifica, le doy para atrás, no guardo los cambios, y vuelta a empezar.  

   Pongo como ejemplo la portada de este maravilloso libro que estoy leyendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario