AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

domingo, 19 de octubre de 2014

ME LLAMO ARAM, William Saroyan

   Los catorce relatos que nos presenta Saroyan en este breve pero magnifico libro claramente autobiográfico, son de una riqueza de matices y de una sensibilidad extraordinaria. Aram es un niño georgiano que vive con sus padres y su familia emigrante, y con la gran familia armenia, en Fresno, California.
   Los relatos, breves, están llenos de sencillez pero también de profundidad. Sin hacer gala de ello, demuestran una vivísima sabiduría de vida. Al mismo tiempo, van desfilando por sus páginas una serie de personajes de la más diversa procedencia y del más diverso carácter. A través de su amistad, Anam aprende las lecciones más granadas de la vida, esas que nunca se olvidan.
   Un libro muy agradable de leer y de gran calidad literaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario