AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

viernes, 15 de marzo de 2019

MOMENTOS ESTELARES DE LA HUMANIDAD, Stefan Zweig

   Un libro entretenido donde aprendes muchas anécdotas y hechos quizá pequeños pero que si hubieran sucedido de otra manera, hubieran cambiado el rumbo de la historia. 
   No he leído todos, pero los que he leído me han lustrado bastante, y he recogido anécdotas muy ejemplarizan tes, como la de la kerkaporta de Constantinopla. Estos sucesos a lo mejor no tienen mucha historicidad, pero te sirven como punto de apoyo para captar la atención y ubicar en su contexto esos momentos. 
Se compone de los siguientes relatos:
   Los últimos años de Cicerón; La conquista de Bizancio; el descubrimiento del Pacífico; La resurrección de Händel; La Marsellesa; la batalla de Waterloo; la elegía de Marieband: Goethe; el descubrimiento de El Dorado; el fusilamiento de Dovstoieski; la primera palabra a través de océano; la huida hacia Dios; la lucha por el polo Sur: capitán Scott; Lenin en San Petersburgo; los 14 puntos de Wilson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario