AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

domingo, 10 de marzo de 2019

CADA TARDE A LAS CINCO, Andrés Guilló

   Un cuento es una narración breve. En ella se relata una historia real o de ficción, algunos de los cuentan sucesos fantásticos, de terror, amor... Otros nos sorprenden con finales inesperados, y en ocasiones no tienen el mejor desenlace. Este cuento nunca sabremos si es realidad o ficción. ¿Te atreves a llegar al final?
   Así introduce el escritor ilicitano Andrés Guilló uno de sus relatos de esta intensa y emocionante colección de breves retazos de la vida. Y digo emocionante, precisamente, por eso: por que Andrés nos mantiene en vilo hasta el final. Nos seduce con su planteamiento hasta que frecuentemente nos lleva a una callejón sin salida donde suele mostrarnos en los momento finales un imprevisible agujero... o no.
   Amor, desamor, desigualdad, discriminación, inadaptación, ambición, esperanza, dudas... todo aparece en estos quince cuentos que rastrean el fondo de la condición humana y dejan al lector solo frente esas preguntas y perplejidades de las que muy pocos pueden escapar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario