AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

domingo, 1 de septiembre de 2019

ANTROPOLOGÍA PASO A PASO, José Ramón Ayllón

 Con el estilo asequible y divulgativo que nos tiene acostumbrado, Jose R. Ayllón toca las cuestiones antropológicas más candentes que están ahora al cabo de la calle. 
  La existencia del alma, el origen de la vida, el proceso de hominización, la familia y la sociedad, el sentido de la Justicia, la existencia de Dios y  la dignidad de la persona son algunos de esas cuestiones. 
 Además, intercala múltiples referencias literarias e historias que ilustran todo el discurso. Por ello, resulta, además de profundo, ameno. Este libro ayudará a reflexionar sobre cuestiones que todo el mundo se ha planteado alguna vez sin darse demasiada cuenta de que estaba de alguna filosofando.    
   Ayudará sin duda al lector a sacar conclusiones y a poder dialogar sobre la apasionante cuestión de la condición humana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario