AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

miércoles, 20 de marzo de 2024

TERRITORIO DESCONOCIDO, Luis Leante

 


   Pude asistir a la presentación en Ali i Truc de esta novela juvenil, aunque  me tuve que ir rápido (a otra presentación...). Por ello, he tardado algo en adquirir el libro y proponerme su lectura. 

   Es un novela juvenil pero también de investigación policiaca, lo cual la hace muy entretenida y llena de suspense. Pero en realidad, la riqueza de este relato viene en las relaciones entre adolescentes, sus miedos, sus amores, sus pasiones y sus heridas. Por ello, es una novela que te atrapa de dos formas, por la misma trama y por la humanidad de los mismos personajes. 

   Parte de un hecho que ocurrió años antes: el incendio de una fábrica del pueblo de Hondares y el descubrimiento de unos huesos humanos en su caja fuerte. Cada uno de los personajes -muchos ellos alumnos en ese momento del Instituto del pueblo- da su versión de los hechos, y a partir de ahí se descubre la relaciones entre todos estos adolescentes que comparten clase, horizontes y afanes, pero también miedos y celotipias...

   El hecho de que sea poliédrica le otorga un mérito añadido, ya que a través de las variadas declaraciones de cada uno, se entrelaza un argumento consistente que va ganando en interés. 

  Una gran novela que consiguió el premio EDEBÉ de literatura Juvenil, y que enriquece la abundante oferta que este género existe en España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario