AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

martes, 12 de mayo de 2015

LOS MUERTOS, James Joyce

Los muertos es el último y más largo de los cuentos de la colección Dublinesesquizá la más accesible de sus obras, pieza maestra de James Joyce. Es considerado uno de los cuentos más bellamente realizados  en idioma inglés y hasta en cualquier idioma. 
Describe una cena entre amigos. en apariencia, no pasa nada. Pero te das cuenta entre el ir y venir de los platos de la poca consistencia que tiene su vida. Fuera de la mansión, nieva. Pero nieva en el interior de esad personas que se prodigan en sonrisas.
Una de las protagonistas escucha una canción que le recuerda a un amor suyo adolescente, y se los recuerdos desencadenan la crisis.
Si no queréis leer el cuento de Joyce, podéis ver la película del mismo nombre que dirigió John Huston. Magistrales las dos, película y novela. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario