AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

martes, 5 de mayo de 2015

QUEMADO POR EL SOL, Nikita Nijalkov

   Si te dicen que vas a ver una película sobre la Rusia de Stalin en el año 36, te preparas para ver dolor y desesperación. Pero resulta que no: que lo que ves es una película costumbrista, al estilo de un cuento de Chejov. Pero has caído en la trampa, en la magia, de esta gran trama, ya que de pronto te das cuenta de que algo terrible ocurre, entre cafés, risas, juegos infantiles, escenas de baños y pasatiempo varios de una vida burguesa.
   Todo ello, en mi opinión, hace de "Quemado por el sol", una película realmente excepcional. Me recuerda un poco a Bergman (Fanny y Alexander): esas películas que "malgastan" el guión, recreándose en escenas que parecen insulsas y prescindibles, pero es a través de ellas como te introduces en la verdadera trama, si tienes inteligencia y sensibilidad para atraparte por ellas. 
   Una película única, de esas que celebras de versas haber descubierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario