AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

jueves, 18 de febrero de 2016

EL HOMBRE ARENA, E.T.A. Hoffmann

   Dicen que Freud leyó con gran fruición este relato de terror del genial escritor prusiano Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776 – 1822). Un relato corto que te mantiene en vilo, y que se desarrolla entre el mundo de los vivos y el mundo de los sueños.
   En realidad, parece imbuido de la mentalidad romántica, ya que Nataniel, el protagonista, estaba un poco (o un mucho) loco, y todo lo hacía, lo pensaba y lo creía a la tremenda, con lo que acaba fatal, como se puede suponer.

   Me ha gustado, y lo recomiendo. Lo tengo en un libro con varios relatos de este tipo de Gautier, Poe, Maupassant, etc. con breve, pero tan intensos, que pareces haber leído un novelón de quinientas páginas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario