La expedición que realizaron tres periodistas entre 2008 y 2010 alrededor del mundo entra de lleno en el terreno de la épica. Y no sólo por la multitud de dificultades exteriores que se encontraron en su odisea, sino por las dificultades provenientes de aquellos que, en principio, patrocinaban y financiaban el proyecto.
A pesar de todo ello, los tres estaban empeñados en dar la vuelta al mundo, y, aguantando estoicamente los más diversos sacrificios, y superando, sin práctica ayuda externa, los más increíbles desafíos, condujeron un Toyota todorreno por caminos de Europa, Asia, América y África, filmando cada uno de los paisajes y los pueblos que se iban encontrando. Sin suspensión, sin radio, sin GPS, sin aire acondicionado… Sólo la férrea voluntad de estos profesionales y la clara conciencia de estar completando algo único que iba a marcar sus vidas produjo el milagro de acabar con éxito la empresa, editar un gran documental en 13 capítulos que ha sido vistos en muchos países.
Todo eso cuentan, y mucho más, en este singular libro de viajes en cuatro pequeños tomos. El relato, muy bien escrito por Daniel Landa, te lleva en volandas: es muy entretenido y muy interesante. Un magnífico libro para un buen verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario