AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

viernes, 24 de abril de 2015

CRIADAS Y SEÑORAS, Tate Tylor

 Muy buena película, con bastantes lecturas. Las interpretaciones de las criadas son muy convincentes. En cuanto a las señoras, me parece que carga la mano un poco. La visión es algo maniquea y faltan matices. Pero, aún así, pienso que estamos ante un fresco estupendo de lo que  es una sociedad profundamente clasista e hipócrita, donde, sin embargo, los valores como la sencillez y la honradez siempre se han sabido abrir paso. 
   También, es una buena manera de enseñar a los jóvenes a tener inquietudes y a escribir. La protagonista, joven escritora, es un personaje interesante. 
   Por otra parte, se puede utilizar este film para estudiar las actitudes en una sociedad, la relación entre la clases sociales y las distintas etnias, la inmigración, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario