Después de la polémica que está suscitando el hallazgo y posible secuestro de los manuscritos de sus, no hay duda que las reflxiones y vivencias de este importante político resultan muy interesantes.
Me han gustado más, sin embargo, las de Miguel Maura y las de Gil robles (ya se ve que, ultimamente, me ha dado por ahí). Quizá el estilo que utiliza don Niceto es demasido retórico y alambicado, algo difícil de seguir. Además, a pesar de su memoria prodigiosa, cuenta menos de lo que podría suponer, y, a mi parecer, sus juicios muchas veces son algo superficiales: me esperaba más. Quizá el rescate de sus muanuscritos pueda aportar nuevas luces.
Lo que sí parece patente es la nula capacidad de entendimiento que tuvo el presidente con personas afines a su ideología conservadora. No supo incorporar a la derecha posiblista a la Republica, y que ese fue unod de los motivos de que no hubiera en españa una verdadera derecha republicana.
En fin, que ya solo me quedan la memorias de Gil Robles (las estoy terminando), de Azaña, de Lerroux, de Diego Martínez Barrios... ¡buf!