AUTOR DEL BLOG

Mi foto
Nací en Palencia en 1960. Ejerzo la docencia en un Instituto de Elche como profesor de Historia del Arte e Historia Contemporánea. He escrito algunos libros y me gusta leer. Participo en diversas actividades literarias. No soy un crítico: lo que pongo aquí son algunas impresiones muy breves sobre lo que leo. No pretendo más. Gracias por visitarme.

miércoles, 22 de junio de 2022

¿Por qué me gusta las películas francesas?

 

   


   ... porque son historias reales, que nos pueden suceder a ti y a mí. Porque  cualquiera de los personajes podrías ser tú.

 ...porque no son culebrones, no exageran ni presentan situaciones estrambóticas o personajes fronterizos. Porque no sobreactuan. 

  ...porque son humanas, y transmiten optimismo. Nadie es totalmente malo, nadie es totalmente bueno. Son gente que lucha, cae, se supera, vuelve a caer. 

   ...porque, simplemente, tratan de gente normal a la que le ocurren cosas (como a nosotros). 

   ...porque no son dulzonas ni sentimentaloides. No hay mar de lágrimas ni histerismos. No buscan provocar, buscan acompañar. 

   ...porque son amables y no te dejan con mal sabor de boca.

  ...porque, en general, están muy bien contadas, aunque los actores no sean famosos ni experimentados. 

   ...porque me entretienen.

 ...porque, aunque muchas sean comedias, en el fondo, reflexionan (y muy bien) sobre temas serios.

  ...porque me recuerdan a Capra. 

  ... porque no me recuerdan a Almodóvar

  ... porque se parecen a las películas en blanco y negro que veían nuestros padres. 


Ahí van alguna que he visto los últimos años, pero hay muchas más

  • Las nieves del Kilimanjaro (2011)
  • Bienvenidos al norte (2008)
  • La clase (2008)
  • Hace mucho que te quiero (2008)
  • Una razón brillante (2017)
  • El nombre (2012)
  • La familia Belier (2014)
  • Un buen doctor (2019)
  • Perfumes (2019)
  • Entre rosas (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario