Fem es una mujer que lo ha perdido todo durante la recesión. Decide viajar al Este en su camioneta, que se convierte en su vivienda. Allí conoce a otros "sin techo". Descubre en ese ambiente más solidaridad y más sinceridad que en el frenético mundo moderno dominado por una mentalidad neocapitalista despersonalizada.
Esta, que podía ser una historia al uso y llena de tópicos, se convierte, de la mano de Chloé Zhao y de la actriz protagonista (Francesc McDormand), en un enorme poema de búsqueda interior, donde una estudiada cámara, el tratamiento de la luz tamizada y envolvente, y unos líricos encuadres de paisajes desolados ambientan una interpretación magistral de todos los personajes.
Las personas protagonistas son en efecto marginados de la sociedad, pero conservan su dignidad intacta, y aprenden a vivir al día de una manera humana. Son seres que han perdido todo menos el amor.
En fin, un bálsamo en medio del frenesí cotidiano, que nos invita a reflexionar si este mundo nuestro no necesita una profunda inversión de todos sus valores imperantes.