Después de Retratos de la antigua Grecia y Retratos de Roma y del primer Cristianismo, el profesor Vidal nos entrega estos Retratos de la Edad Media, que sigue la estela de los anteriores. Ameno, bien redactado, nos introduce, más que en mil batallas y periodos, en el espíritu de la Edad Media, a través de una serie de personajes que la hicieron posible. Sirve, no solo para refrescar conocimientos, sino para entender de una manera más profunda y ordenada, la importancia de la Edad Media en el Historia Universal.
Es posible que te suenen (o no) los nombres de Boecio, Pedro Abelardo, Leonor de Aquitania, Giotto o Santo Tomás de Aquino. El autor los hilvana de tal manera que el resultado es un acercamiento al pensamiento, la política, la cultura y el arte de la Edad Media, de tal modo que al final puedes afirmar: ¡ahora entiendo la Edad Media! ¡ahora entiendo la Historia, y esa Historia es apasionante!
Y comprendemos, con bastante claridad, que con sus luces y sus sombras, esas personas constituyeron los cimientos de lo que nosotros llamamos Occidente. En resumidas cuentas, si quieres saber de qué va la Edad Media, lee este libro que, además de profundo, es entretenido.