Citas y frases de Chesterton por arte del obispo maquinona Munilla. Me gusta este obispo, aunque a veces se mete en política, y no debe. Pero mejor es hablar y equivocarte, que estar callado, digo yo. No se puede contentar a todo el mundo, aún a riesgo que te tilden de polémico.
Chesterton sirve para todo, para un roto y para un descosido. Es ingenioso, y debería ser el justo patrón de los que defiende lo políticamente incorrecto. Pero lo hace no de un modo desabrido, como tantos hoy, sino con humor y talante. Chesterton fue un hombre muy polémico, pero nunca tuvo enemigos, y se llevó bien con los que no pensaban como él. Eso solo lo puede hacer un hombre muy inteligente y que tenga sentido cristiano de la vida (el que piensa que ese que está enfrente es hijo de Dios, mi hermano). Va desliando los prejuicios de la época.
Ahora vendría bien un buen Chesterton, pero como era él, divertido, afectuoso con todos, y un torrente de palabras y de pensamientos imparables, que aquí ordena Munilla por temas. Buena compilación y buenas reflexiones de este obispo profundo y batallador, con buena cabeza.