Aquí te presento, querido lector, mi postrera lectura. Se trata del último retrato de la autora italiana Susana Tamaro, famosa por el célebre "Donde el corazón te lleve", best seller donde los haya.
Anselma, una anciana viuda, jubilada, que vive sola, encuentra una noche un hermoso papagayo en un contenedor, al ir a tirar la basura. Entre loro y viuda se establece una peculiar relación, que lleva a Anselma a contarnos su triste vida, milagrosamente transformada por el locuaz animal.
Tamaro, como en sus anteriores novelas, carga contra un mundo materialista, que lleva a la gente al egoísmo y a una existencia, en el fondo, sin sentido. En este breve relato, el lector encontrará abundantes ocasiones de reflexionar sobre el sentido del amor, del darse a los demás, de la necesidad de recuperar valores en una sociedad desnortada.
Luisito, con su plumaje multicolor, personifica un punto de esperanza entre tanta oscuridad hasta llegar a parecerse al arco iris.
Es gratificante comprobar como sigue habiendo autores que es escriben a la vez sencillo y profundo. La peculiar autora italiana golpea, interpela la conciencia del que se mete en sus libros, pero con un prosa, la más de las veces, bellamente curtida y llena de poderío.