Esta premiada escritora ilicitana, que ya nos sorprendió con El truco de magia, nos cuenta ahora una historia de signo apocalíptico.
Una gran explosión acaba con el mundo hasta ahora conocido. Diez años llevan los supervivientes vagando por el planeta Tierra e intentando reorganizar pequeñas comunidades, donde solo exista la justicia y la bondad, y donde se olvide para siempre el dominio de unos sobre otros. Pero esto no es fácil y se enfrentan a peligros.
En el fondo, Maribel Romero trata de un profundo dilema ético. Es una reflexión sobre la condición humana. Por ello te engancha y te interesa su resolución, porque indaga en la raíz del Bien y del Mal. La eclosión puede convertirse en una oportunidad para comenzar de cero.
Será leída con gusto jóvenes y menos jóvenes. Sencilla y bellamente escrita, es profunda y a la vez asequible. La autora abre una puerta a la esperanza y nos hace mantener la esperanza en el futuro. No todo está perdido. En este sentido, el final del relato me parece redondo.
Enhorabuena, Maribel, espero que sigas escribiendo y que sigas siendo tan justamente premiada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario